Policía de Acevedo incauta alucinógenos que serían destinados para la venta en establecimiento público.

Escrito por Radio Latina Acevedo Online on . Posted in Noticias

En plan de registro y control a establecimientos públicos, la policía con ayuda del canino incautó 23 papeletas de marihuana y 38 tubos de perico.
 

La incautación se realizó en una habitación que se encontraba cerrada en una casa de lenocinio más conocida como "chongo". No se reportan personas capturadas aunque se abre proceso al administrador del establecimiento.

Jornada de caracterización de victimas del conflicto y población desplazada

Escrito por Radio Latina Acevedo Online on . Posted in Noticias

Se informa a la población desplazada o víctima del conflicto armado que los días 28, 29, 30 y 31 de julio de 2015, se llevara a cabo la caracterización de esta población residentes en el municipio de Acevedo Huila; para esta fecha el representante del hogar debe traer los documentos de identidad de todo el núcleo familiar o fotocopia clara y legible. Para comodidad y mayor agilidad en la atención se ha organizado de la siguiente manera.

MARTES 28 Y MIÉRCOLES 29 DE JULIO DE 2015: Solamente para la población residente en la cabecera municipal y veredas aledañas - a partir de la ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

JUEVES 30 Y VIERNES 31 DE JULIO DE 2015: Para la zona de san Adolfo y todas sus veredas – a partir de la ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Se facilitara transporte desde el parque central de san Adolfo durante los dos días jueves 30 y viernes 31 – hora de salida seis de la mañana (06:00 a.m.)

Deportista Aceveduno que se destaca en el Club Deportivo Ocotal de Nicaragua recibe reconocimiento.

Escrito por Radio Latina Acevedo Online on . Posted in Noticias

La Administración Municipal, Concejo Municipal y escuela de fútbol atlético Acevedo, hacen un reconocimiento exaltando las cualidades y virtudes del deportista aceveduno Edwin Alexander Triviño Motta, quien se destaca como zagero central del Club Deportivo Ocotal del país de Nicaragua.

El deportista profesional de 25 años es natural de la Vereda Bateas Municipio de Acevedo, hace algunos años partió en busca de mejores oportunidades y por estos días esta de visita en su tierra natal. Desde los 9 años hacía parte de la escuela de fútbol de este municipio y gracias a su esfuerzo, compromiso y dedicación se ha destacado a nivel Nacional e Internacional.

MR BLACK Y SU NUEVA CHAMPETA ELEGANTE

Escrito por Radio Latina Acevedo Online on . Posted in Noticias

El artista cartagenero Mr Black anda romántico por estos días, y es que Mujer prohibida, la canción que promociona por todo el país, se inspira en uno de los peores sentimientos que puedan tenerse: estar enamorado de alguien inalcanzable.

En las emisoras Mujer prohibida ya ocupa los primeros lugares y a menos de una semana de su lanzamiento oficial, ya tiene más de 90 mil visitas en YouTube. “Todo producto tiene el riesgo de que se venda o no se venda, pero tenía y aun tengo la fe, de que la canción va a tener bastante acogida”, comenta.

El éxito de la canción, en palabras del artista cartagenero, puede tener origen en el incremento de fans en países como México y Puerto Rico, que recientemente visitó. “Fue fulminante... ese apoyo de los fanáticos de afuera sí no me lo esperaba”, confiesa.

Se baila con elegancia

Mr Black, quien con el tiempo transformó la champeta con sus atrevidas fusiones, busca ahora con Mujer prohibida, cambiar el estilo de baile de sus fans. “La champeta también se baila de manos, y abrazados... con esta canción ya no van a tener que esperar “el espeluque". Esta es la oportunidad para que la gente vea que la champeta también se baila con elegancia y se puede vestir de gala”.
Mr Black se deshizo de sus largas s pues se embarca en un nuevo proyecto, que según adelanta, tendrá un sonido que también dará de qué hablar. “La canción de las Fiestas ya está casi hecha, ya tiene nombre... haré un video donde voy a mostrar la cultura de distintos pueblos y se que va a gustar, me voy a traer el tercer Congo de oro”, afirma.

CHOCQUIBTOWN LE APUESTA A LA CHAMPETA EN SU NUEVO ÁLBUM

Escrito por Radio Latina Acevedo Online on . Posted in Noticias

En su afán de “querer volar con el Caribe”, Choc-QuibTown asesta una jugada maestra para asegurar que el sonido de su nuevo álbum, El mismo, tenga más que ver con las melodías populares de esta región del país y los géneros predilectos que nacen junto a una estruendosa máquina musical.

De las cinco versiones de Cuando te veo, el primer sencillo del trío chocoano de su nuevo trabajo discográfico, una es en champeta, una manera certera de abrirse paso en las emisoras de la región Caribe con el respaldo de un nombre de peso: Noraldo Iriarte Arias, el famosísimo ‘Chawala’, el hombre que decide cuáles champetas serán éxitos y las que no.

“Este trabajo llega más que todo por lo que ha pasado con el género a través de artistas como Mr. Black, que han pasado por mis manos. El fenómeno de El Serrucho fue todo, fue el que alborotó el avispero”, dice rodeado de un grupo de amigos que, como él, come y vive a ritmo de champeta.

La disquera que tiene firmados a los principales exponentes del género en su nueva oleada -la más exitosa que haya tenido- es Codiscos, y para esta produce mayoritariamente ‘Chawa’, como también es conocido este cartagenero. “Cuando pasó el boom de estas nuevas canciones, Sony se interesó para producirles a ChocQuibTown y estamos trabajando en un género que estoy seguro que le va a gustar no solo a la Costa, al interior”.

El tema en esta versión no estará incluido en el álbum El mismo -que sale hoy al mercado-, pero sí será promocionado fuertemente en el Caribe a través de las emisoras y el picó, “una emisora ambulante”, como la define ‘Chawala’, una nueva manera de tocar la fibra musical -y sensible- de esta otra costa, que no es del todo diferente al Pacífico de donde provienen Goyo, Slow y Tostao. Sony Music le apuesta al género

Con la contratación de Chawala como productor de uno de sus artistas, Sony Music deja claro que le interesa el mercado de la champeta. En noviembre del año anterior fue Martina la Peligrosa la primera de las exponentes del género que firmó la compañía.

Firmar con Noraldo Iriarte supone un nuevo acercamiento de Sony con la champeta, como ya lo hizo hace una década, cuando respaldó los trabajos de Mr. Black, El Sayayín y El Afinaíto. De este modo, ‘Chawala’ regresa a las ‘grandes ligas’ de la industria musical nacional.

Nuestro Equipo de Trabajo